GCE recibió nuevas incorporaciones de personal en este 2022, tras la jubilación de 147 oficiales

Hombres y mujeres dedicaron más de 30 años al servicio de la seguridad en el Estado
Para hacer frente al tema de las pensiones y jubilaciones y como parte de la nueva visión del Gobierno del Cambio para inyectar sangre nueva en las filas de la Guardia Civil Estatal, un total de 316 agentes entre hombres y mujeres se incorporaron a tareas operativas en distintas áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, durante este 2022.
En este sentido, la institución confirma que un total de 147 efectivos policiales cumplieron satisfactoriamente con 28 años de servicio en el caso de las mujeres y 30 años para los hombres, muchos de ellos siendo inclusive galardonados por cumplir 29 y 31 años de trayectoria ininterrumpida.
Por lo anterior, se dará cobertura a dichos espacios tras la formación de 316 nuevos agentes mismos que se incorporaron el pasado 1° de diciembre a tareas operativas, de inteligencia, análisis y seguimiento en las áreas de la SSPCE como Guardia Civil Estatal, Prevención y Reinserción Social, C5i2 y Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores.
Para la Guardia Civil Estatal, reconocer el valor de cada policía que ha cumplido con su deber, es de vital importancia, ya que permite dignificar su labor y honrar su trabajo en esta corporación de seguridad.
En este periodo, varios elementos han dejado huella dentro de su labor en la corporación, de igual manera con sus vivencias que se encuentran al filo de riesgo, pero con la valentía de continuar luchando por lo que es la misión de todo policía: salvaguardar la integridad del prójimo y velar por su bienestar.
Este año se despidieron mujeres y hombres policías que dejarán un legado en la memoria de quienes inician sus pasos en esta carrera, quienes comienzan una nueva etapa, que sin duda arranca con diferentes retos para este 2023, una tarea que viene de la mano de más equipamiento automotriz, de armamento y capacitación para continuar con un verdadero cambio en materia de seguridad.