Líder cañero de Plan de San Luis, presenta ante la Fiscalía General del Estado, denuncia por daño moral y psicológico contra un medio de comunicación local.

 

Ciudad Valles.- En relación a una información dada a conocer en un medio de comunicación electrónico en el que se menciona mi nombre haciendo señalamiento de corrupción y de tener procesos penales ante la justicia, decidí limpiar mi nombre y presentar ante la Fiscalía General del Estado una denuncia para que se abriera una Carpeta de Investigación.

Alejandro Bustos Medina, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña AC de Plan de San Luis, lamento la ligereza con que un medio de comunicación electrónico de Ciudad Valles hace señalamientos sin verificar la información, involucran personas inocentes por lo que dijo: “En base a la ley limpiare mi imagen y solicitare el derecho de réplica”.

Expresó, “El agravio que estas publicaciones amarillistas me obligaron a comprobar sus calumnias por lo que solicite, la carta de no antecedentes penales y se presentó una denuncia por el daño moral y psicológico, solicite mi derecho de réplica”.

Agrego que es inadmisible permitir que un medio de comunicación destruya a personas y familias con textos basados en mentiras y soportados por personas insensatas.

Destacó que en los señalamientos en su contra, hay documentos comprobatorios en la Fiscalía General del Estado para establecer que no hay procesos pendientes del 2021, o actos de corrupción al interior de la organización cañera, por lo que exige ante la ley el derecho a réplica de ese medio de comunicación.

Por lo que se presentó, ante el Agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Atención Temprana y se inició la Carpeta de Investigación número CDI/102/23, así mismo presento una Carta de Antecedentes No penales fecha 9 de enero