CAÑEROS CONFIAN EN RECIBIR APOYO POR AFECTACIONES DE SEQUIAS E INUNDACIONES: GOBELLAN LANDAVERDE

Tamasopo.- Arturo Gobellan Landaverde, Presidente de la Unión Local de Cañeros CNC de Alianza Popular, señaló que productores de caña han padecido un sin número de adversidades entre ellas sequías, inundaciones, plagas, retraso de pagos de liquidaciones  pero confiamos en el Gobernador “Cañero”, Fernando Toranzo Fernández.
    En la zafra 2010-2011  recién concluyó se realizaron los pagos de liquidación final de manera oportuna, para ello se mantiene una buena relación y dialogo con el Gerente del Ingenio Alianza Popular, Gerardo Perales Soria, quien en la semana pasada pago los pendientes de Seguro Social, Embargos y pago de bancos.
     Actualmente esta Unión de Cañeros tiene un total de 2935 productores de caña, lo que ratifica la confianza de los cañeros en su mesa directiva por lo que en breve se realizara la reunión informativa de esta zafra.
   Destacó que en este año se vieron muy afectados por la prolongada sequía y posteriormente por las inundaciones, que provocaron la devastación de cientos de hectáreas de cañas, y otras tantas dañadas gravemente que motivo solicitar el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
     Gobellan Landaverde, agradeció las facilidades recibidas por el delegado en la huasteca de SEDARH, Nazario Pineda Vargas, para poder cumplir con requisitos que permitiera acceder a los apoyos para inundaciones y sequía.
    Pero sobre todo al Gobernador “cañero” Fernando Toranzo Fernández, quien a demostrado estar al pendiente de los problemas que aquejan a los productores de caña.