PRESUNTO VENDEDOR DE DROGA FUE DETENIDO DESPUÉS DE QUE INTENTARA ROBAR EL BOLSO A UNA MUJER

San Luis Potosí.- La policía estatal informó la detención de un presunto vendedor de droga que fue sorprendido con varias dosis de cocaína, después de que intentara robar el bolso a una mujer.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde informaban que en la avenida Venustiano Carranza y calle Pintores de la colonia Lomas de Los Filtros tenían retenida a una persona por el delito de robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los oficiales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con un vigilante privado, quien indicó que momentos antes, escuchó que una mujer solicitaba auxilio, ya que un sujeto trataba de despojarla de su bolso, por lo que acudió rápidamente y logró retener al individuo.

De esta forma, el sujeto fue entregado a los elementos estatales quienes al efectuarle una inspección corporal en su persona, le encontraron 20 bolsitas amarillas que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la cocaína y 100 pesos.

El presunto, quien dijo llamarse Juan P. de 26 años de edad, mismo que se encontraba con aliento alcohólico indicó que se dedica a la venta de droga.

Por tales motivos, el detenido y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de tentativa de robo, contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína y lo que le resulte.