Este Gobierno le cumple a los potosinos y trabaja sin descanso para que el progreso llegue a más comunidades. La pobreza del estado no nos permite descansar ni dejar para después la atención de nuestros pendientes, dijo el Gobernador Fernando Toranzo Fernández en gira de trabajo por la zona huasteca y media, donde entregó obras de alto beneficio social.
En el ejido de La Calera de Ciudad Valles, Toranzo Fernández acompañado por la alcaldesa Socorro Herrera Orta, entregó una Cancha de Usos Múltiples con una inversión de un millón de pesos y beneficio para mil 923 personas.
En su intervención el mandatario estatal, dijo que tenemos prisa por llevar más bienestar y progreso a todas las comunidades, a todas las familias y a todos los potosinos, porque aseguró, “todos merecemos un desarrollo equitativo con oportunidades, con justicia y con paz”.
Dijo que en estos momentos urge tener espacios donde los jóvenes puedan practicar un deporte que los oriente hacia una vida sana, y es aquí donde el gobierno les está cumpliendo.
Ante la petición de habitantes de la zona, ofreció arreglar la casa de la Mielera, para hacerlo un espacio que sirva como albergue o centro de capacitación. Ahí expresó a quienes le hicieron esa petición “ustedes lo pidieron, ustedes lo necesitan y este gobierno les va a cumplir con mucho gusto, con todas mis fuerzas y con todo mi corazón”
El Presidente del Comité de Obras de la Comunidad, Juan de la Cruz Hernández, agradeció al Doctor Toranzo, a nombre de los habitantes, porque dijo, es la primera vez que un Gobernador voltea sus ojos hacia los jóvenes de la Calera para construirles un espacio donde puedan hacer deporte y formarse una vida sana.
En el ejido Tampaya del mismo municipio, el Doctor Toranzo inauguró un sistema de drenaje sanitario, en el que se aplicó una inversión tripartita de 4 millones 747 mil 500 pesos.
En este lugar, la Presidenta del Comité de Obras, Marcela Loredo Salazar, dijo que esta obra le cambiará la vida a la gente de su comunidad, por lo que agradeció la suma de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para hacerla realidad.
En su discurso el Doctor Toranzo, indicó que “hoy festejamos un acto de justicia social, después de tantos años de estar solicitando esta obra. Este día acabó la espera”.
Mencionó las obras e inversiones que se han aplicado durante esta administración, en salud, educación, deportes, electrificaciones, en el campo, en los servicios básicos y en el fomento al empleo así como en la ampliación de la infraestructura urbana.
En el municipio de Tamasopo, el Mandatario Estatal inauguró un Sistema de Agua Potable por Gravedad llamado Cascaditas-Tambaca, con una inversión de 8 millones 334 mil 940 pesos.
Y más tarde en Lagunillas, también inauguró la ampliación de la Red de Distribución de Agua Potable de la localidad de San Isidro y simbólicamente la de Puerto de San Isidro y Encinillas.
La redes de distribución del vital líquido beneficiarán a varias comunidades incluidas dentro de un sistema regional construido por la Comisión Estatal del Agua con una inversión total de 1 millón 211 mil 186 pesos y un beneficio directo para 202 habitantes.
El jefe del Ejecutivo del Estado, afirmó que los resultados de dos años de gobierno pueden verificarse con obras como estas, que cambian positivamente la vida de quienes habitan comunidades de las cuatro regiones del estado; gente como ustedes, que ve por fin llegar la electricidad, el agua potable, el drenaje, los caminos y las pavimentaciones.
Dijo que para el gobierno, la pauta a seguir ha sido -y seguirá siendo- resolver las demandas de los potosinos; dar respuesta a sus necesidades básicas; construir las obras que contribuyan a mejorar la vida y ayuden a bajar los índices de pobreza, para alcanzar el anhelo de lograr un futuro mejor para todos.
En la gira por Tamasopo, el Gobernador fue acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Luis Mejía Guzmán, quien refrendó el compromiso de esta dependencia para seguir sumando esfuerzos con el Gobierno Estatal.
Ahí, ofreció que antes de terminar su administración, todos los niños y niñas del Estado que están en escuelas de nivel básico, tendrán aulas telemáticas, cuyo programa en San Luis Potosí es de los de mayor avance en México hasta el momento.