* Juan Manuel Carreras, el más articulado en sus propuestas.
Ciudad Valles S.L.P.- Con un discurso claro, articulado y concreto, Juan Manuel Carreras López, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-PNA participó en el debate-foro de candidatos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en el que participaron los seis aspirantes a la gubernatura.
Ante profesionistas y miembros de organismos empresariales en dicha zona del Estado, Juan Manuel Carreras propuso dos grandes ejes de trabajo para impulsar al turismo sustentable y el sector agropecuario de la zona Huasteca del estado para generar empleos y bienestar.
Al término del evento, diversos asistentes coincidieron en señalar que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, fue el ganador del debate porque tuvo mejor discurso y más articulación en sus propuestas.
Priorizó dos grandes ejes de trabajo para potenciar el desarrollo de la Huasteca potosina basados en las características naturales de la región y con pleno respeto al medio ambiente: Promover las Inversiones a través de la articulación de los esfuerzos del sector privado y social, y el Desarrollo Regional Equilibrado promoviendo programas de capacitación y apoyo a diversos sectores productivos como los cañeros y los ganaderos.
En el primer Eje, Carreras López expuso que la Huasteca cuenta con lugares espléndidos para el turismo de aventura, deportivo e histórico.
“Para que las cosas sucedan es necesario empezarlas y hacer un gran esfuerzo de infraestructura que empiece a desarrollar nuevos destinos turísticos, crear nuevos productos prolongar la estancia de los turistas locales, nacionales y extranjeros, garantizando su tranquilidad y seguridad”, expuso.
Propuso fortalecer la infraestructura carretera que permita la movilidad de los habitantes de la región y el turismo, entre ésta los ejes carreteros: Valles Tamazunchale, Valles-El Naranjo, Valles-Tamuín, entre otros, que permitan una mejor conectividad con el aeropuerto de la zona.
Así mismo, planteó implementar acciones de fortalecimiento de infraestructura de los sitios de interés turístico en la región a la par del impulso a campañas de promoción con un consejo potosino turístico, para establecer campañas más fuertes de promoción en el extranjero que atraigan un mayor número de visitantes a sitios turísticos, como el Sótano de las Golondrinas, Sótano de las Huahuas, el Castillo surrealista de Xilitla y la Cascada de Tamul, por citar algunos.
En cuanto al Eje Desarrollo Regional Equilibrado, el candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-PNA dijo que la Huasteca, con más de 700 mil habitantes requiere programas de empleo bien remunerados y con eficientes servicios básicos, pues está conformada por 20 municipios con más de 3 mil localidades menores a 3 mil habitantes, la mayoría con rezagos significativos.
“Tenemos una alta prioridad social en esta zona, sus habitantes tienen un déficit en materia de servicios básicos de salud, vivienda y debemos trabajar diversos proyectos estratégicos para detonar su desarrollo”.
Así mismo, Carreras López comprometió a incentivar los sectores cañero y ganadero, atender problemas de rezago tecnológicos y falta de financiamiento, aclarando que ya firmó el compromisos con los cañeros. “Los productores estarán apoyados y asistidos por su gobernador”, aseguró.
Respecto a los productores de carne, Juan Manuel Carreras refirió que por muchos años, la zona Huasteca de San Luis Potosí ha sido un gran proveedor importante y hoy se trae ganado de otros estados para satisfacer las necesidades, “se implementarán programas de repoblamiento, nuestras mejores potencialidades no pueden quedarse ahí”.
Finalmente, Juan Manuel Carreras López aseguró que con éstos dos Ejes también se fortalecerá al pequeño y mediano comercio, impulsando programas de financiamiento.