Tamasopo.- A pesar de contratiempos al inicio de la zafra 2022-2023 del Ingenio Alianza Popular, actualmente se tienen un buen rendimiento KARBE, que se traducirá en un mejor pago para el productor cañero, sin embargo hay preocupación por la falta de lluvias.
Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña AC del Ingenio Alianza Popular, informó que a la fecha se muelen en fábrica al día 7,765 toneladas de caña, con un Pol en caña de 15.82, Fibra en caña: 12.903 Karbe del día: 142.682 y Karbe acumulado: 130.662.
Cabe señalar que el estimado de esta zafra 2022-2023 es de 1, 085, 000 toneladas de caña, ya que la sequía del año pasado redujo la producción en 300 mil toneladas de caña y se espera la presencia de lluvias este año para recuperar la producción.
Expresó, que el buen KARBE, representa el trabajo realizado por todos, comenzando desde los cortadores, camioneros, operadores de maquinaria, químicos, y los obreros del Ingenio Azucarero, para obtener los mejores resultados que los ubican en los primeros cinco lugares a nivel nacional.
Insistió que como parte del Comité de Producción y Calidad, seguirá pugnando en dar prioridad a los cortadores, queremos el beneficio para el cortador, ya que somos de los pocos ingenios que no tenemos problemas y falta de cortadores, necesitamos cuidarlos y pagarles bien.