Ciudad Valles.- En entrevista con Amanecer Huasteco de Raymundo Cano Tinajero , Director Técnico del Organismo Operador de Agua de Ciudad Valles, dijo que en estos momentos estamos relativamente tranquilos con el abasto de agua a los usuarios de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento porque tenemos 30 centímetros arriba del nivel mínimo de operación.
En su participación en la reunión de la Cuenca del Río Valles, convocado por Gobierno del Estado, Cano Tinajero informó la situación de DAPAS en este momento, expreso que se tiene una escala del Río Valles en la toma de agua de 76 centímetros.
Aclaro, que no es un nivel natural del río, es un bordo de contención que se tiene en el cárcamo, pero el nivel es adecuado y ha permitido tener un servicio de abasto de agua continuo en la ciudad, con algunos problemas en algunas zonas.
Agrego, que no podemos decir que ya la libramos, porque estamos dando inicio a la temporada de estiaje, inicio de primavera es cuando hay más altas temperaturas, menos probabilidades de lluvias, comenzamos este periodo con la perspectiva que se tomaron las medidas necesarias, y pidiendo a la población que a partir de este momento “ahorren agua”, evite los usos no indispensables, evite lavar carros, cocheras, mojar calles, sino cuidamos entre todos el vital líquido nos puede pintar un panorama muy desfavorable.
Cano Tinajero, comento “Esperamos que se del pronóstico de que en este caso cambiaran las precipitaciones y temperaturas en este año, y se revierta lo que se viene teniendo desde 2019, con precipitaciones muy escasas que mantiene los niveles de los ríos y acuíferos muy debajo de los niveles normales”.
Puntualizó que esperamos tener los servicios de abasto de agua de manera continua sin problemas de abasto, pero se lograra con ayuda del usuario con el cuidado del agua.
—