Ya basta que CEMEX manipule a las autoridades municipales a cambio de dádivas: EMT

 

Tamuin.- El apoderado legal del ejido Las Palmas Ernesto Márquez Torres, denuncio que por regalías que recibe el ayuntamiento a través de policía y tránsito municipal, se está poniendo en peligro la seguridad vial de los ciudadanos en Tamuin.

Lo anterior, luego de hechos de tránsito que han causado la muerte de personas en el municipio de Tamuin siendo los protagonistas camiones de carga al servicio de la empresa cementera CEMEX y Termoeléctricas TEG Y TEP, luego que autoridades han convertido las calles de Tamuin, en “calles de uso industrial” por dónde pasan camiones de carga de doble remolque transportando diferentes tipos de materiales cómo cemento y explosivos entre otros materiales, poniendo en riesgo la seguridad vial.

Habitantes de varias colonias se han manifestado en contra del paso de este tipo de unidades por las calles de la zona urbana de Tamuin, por el riesgo que representan ya que han causado choques, atropellamientos, volcaduras, derrames de químicos, entre otros hechos, poniendo en riesgo la vida de habitantes de este municipio.

Así mismo, padres de familia de planteles educativos, ciudadanos en general se han manifestado en repetidas ocasiones para exigir “seguridad via0” y prohibir el paso de camiones de carga, pero no son escuchados porque pareciera que CEMEX manipula a su antojo a las autoridades municipales.

Márquez Torres, dijo no se puede comparar un semáforo por una vida humana, haciendo referencia al reciente accidente donde perdió la vida un joven y otro más quedará lesionado de gravedad en un accidente con un trailer en la calle Reforma.

Exhorto a la SEDENA intervenir porque también pasan explosivos sin seguridad en la zona urbana de Tamuin y si llegará a pasar una tragedia quien será responsable.

Por último, dijo que hay responsabilidad de los regidores por tolerar el uso de las calles de la zona urbana de Tamuin, para uso industrial sin previo estudio de impacto vial, porque a cambio de dádivas han puesto en peligro la vida de ciudadanos de Tamuin.