Ciudad Valles.- Luego de varios días de reuniones el Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio Plan de san Luis, por algunas diferencias en el rendimiento KARBE, finalmente este martes llegaron a un acuerdo final para pago al cañero.
Alejandro Bustos Medina, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Plan de San Luis AC, informó que luego de negociaciones por algunas controversias con el Ingenio, se dio por terminada la zafra 2022-2023 con un KARBE de 130.350, con el cual se estará pagando la liquidación final.
Informó que se industrializaron en el Ingenio Plan de San Luis, 1,213,217 toneladas, durante 156 días de zafra, cumpliendo con el estimado inicial y teniendo la producción más alta de los 4 Ingenios azucareros de San Luis Potosí, con un KARBE final de 130.350.
Bustos Medina, reconoció que se trató de una zafra difícil por la afectación de la sequía, sin embargo de manera organizada y unida el comité de producción y calidad cañera, desarrollo con éxito la cosecha y moliendo con excelentes resultados, que permitirá al productor recibir un buen pago por tonelada de caña.
—