Así lo informó la dependencia quien agregó que desde la creación de este centro en 2004 se preocupan por la atención a esta tipo de victimas y que desafortunadamente en la mayoría de los casos los abusos se presentan dentro del núcleo familiar.
Señaló que a pesar de no contar con cifras recientes se sabe que el abuso de los menores es un problema recurrente, aunque dijo, actualmente los menores cuentan con una gran información en todos los sentidos al grado que muchos de ellos hacen por si solos la denuncia de los hechos de que son victimas.
El CAVID, manifestó que toda la sociedad tiene la responsabilidad, al saber o enterarse de un abuso contra un menor, de denunciarlo para que las autoridades realicen las diligencias necesarias para sancionar a los responsables de estos actos indebidos.
Asimismo dijo que el CAVID ofrece servicios de orientación, auxilio médico, atención y canalización que requiera toda persona que directa o indirectamente fue victima de algún delito o afectación física, psicológica, social o económica, y que brinda este tipo de servicios de manera gratuita.
Recalcó que para una mejor atención a quienes requieran de sus servicios, la dependencia amplió su horario de atención que ahora es corrido de las 08:00 a 20:00 horas, lo cual es una meta que cumple la institución y un beneficio para quienes acuden a la misma.
Por ultimo expresó que los servicios se ofrecen de manera confidencial en el domicilio del Centro de Atención a Víctimas del Delito ubicado en Terrazas 1110, fraccionamiento Tangamanga, en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.