Dio a conocer que a dos años del inicio de la administración, la inversión en el sector turístico ha sido mayor que en los últimos seis años, ya que tan solo en el último año, se invirtieron 106 millones de pesos para capacitación e infraestructura.
El esfuerzo por posicionar al Estado ha dado frutos y en este año se han realizado 95 congresos en la ciudad de San Luis Potosí, con una derrama económica superior a los 170 millones de pesos.
Para ello se han elaborado proyectos en donde se contempla un programa de acompañante para los congresistas, de tal manera que el fin de semana se les invite a conocer algún municipio del estado, para que la derrama económica llegue a otros sitios adicionales a la capital potosina.
En ese sentido se diseñaron rutas y circuitos en donde se integran destinos turísticos que ya están posicionados en el gusto de los turistas y anexan municipios aledaños para de esta manera incentivar la vocación turística de comunidades que no veían al turismo como una opción para crear fuentes de empleo.
El compromiso de la actual administración es reforzar las acciones en esta materia, ya que el turismo es una actividad generadora de empleos y que deja una importante derrama económica, incentivando el desarrollo del estado.