INCINERA PGR MÁS DE 800 KILOGRAMOS DE MARIHUANA Y OTROS NARCÓTICOS

San Luis Potosí.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, incineró más de 800 kilogramos de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

La medida se llevó a cabo en el predio ubicado en Carretera Matehuala, kilómetro 024+005, conocido como “La Pedrera”, en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), Policías Federales Ministeriales y Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Órgano interno de Control. Éste último verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia aplicables.

Lo incinerado incluyó 889 kilos 272 gramos 880 miligramos de marihuana; 21 gramos 900 miligramos de metanfetamina y 478 unidades psicotrópicas.