Ébano S.L.P.- Guadalupe Ortiz, directora de la Unidad de Apoyo a Escuela Regular de Nivel de Educación Especial, explicó que el cuestionario de autoexploración aplicado a estudiantes de segundo año de secundaria Adolfo López Mateos se debió a un proyecto para elevar la “autoestima” de los estudiantes.
En entrevista exclusiva con Amanecer Huasteco, aseguro haber planteado al director del plantel escolar, así como a los integrantes del Consejo Técnico de la Escuela, el proyecto para elevar la autoestima de los estudiantes, por lo que la semana pasada se planteó el cuestionario a los estudiantes.
Señaló que el único objetivo de este “cuestionario” a los jóvenes es cumplir parte del proyecto para elevar la autoestima de los estudiantes y lamento que no se informara de esto a los padres de familia y se generaran quejas
Cuestionada sobre la exageración en detalles del cuestionario, la profesora reconoció que se tiene que revisar y corregir lo que se encuentre mal, porque lo único que se busca es elevar la autoestima de los estudiantes.
Dijo que correspondió a una profesora especialista de quien no dio a conocer su nombre, elaborar el proyecto del cuestionario que se aplicó a los estudiantes, que brinda servicio de apoyo hacer el cuestionario y aplicarlo a los estudiantes.
Destacó que el proyecto para elevar la autoestima de estudiantes fue autorizado por el director y el consejo técnico del plantel y eran los encargados de avisar a los padres de familia de los trabajos del proyecto que tiene como único objetivo elevar la autoestima de los estudiantes.
Informó, que este “proyecto” viene dela Unidad de Servicios de Apoyo a Escuela Regular dependiente del nivel de educación especial de la Secretaria de Educación en el Estado.
Enfatizó, que ya sostuvo reuniones con los padres de familia que están inconformes con este “cuestionario” aclarando que se trató de proyecto bien intencionado de la Unidad de Apoyo a Escuela Regular de Nivel de Educación Especial.
Puntualizó que la próxima semana, sostendrá una reunión con todos los padres de familia del plantel escolar, para aclarar dudas al respecto y no generar más especulaciones.