Tamasopo S.L.P.-La falta de operación de la dirección de ecología y turismo municipal están poniendo en riesgo los parajes naturales de este municipio, al faltar una regulación y control de obras en el aprovechamiento por sus propietarios.
Indígenas de la comunidad de la Palma que explotan el paraje “Puente de Dios”, fueron denunciados causar daños a los parajes naturales al llevar acabo modificaciones del entorno naturales, además de incrementar los costos de ingreso y servicios de manera desproporcional, demandando que alguna autoridad del medio ambiente intervenga para cuidar la naturaleza.
Por ese motivo se llevó a cabo una reunión convocada por protección civil y policía municipal con los propietarios de balnearios del municipio de Tamasopo, donde participaron los dueños de “Paso Ancho”, “Copoy”, “puente de Dios” entre otros, donde se les hizo varias recomendaciones para mejorar la atención al turista sin embargo también se trataron temas de abusos denunciados por turistas.
En forma directa señalan a indígenas de la Palma que explotan el “Puente de Dios”, porque sin motivo alguno se pretendía cobrar 20 pesos de entrada mas 30 pesos por el chaleco, con el argumento que era indicación de protección civil, donde Héctor Enriquez aclaro que era exagerado el cobro del chaleco, estableciendo que solo deben de cobrar 10 pesos porque se trata de una medida preventiva.
Asimismo, se analizó los daños causados al paraje puente de Dios, causado por los indígenas que pretenden usufructuarlo ya que por la voracidad del dinero se olvidan de cuidar el medio ambiente.
Cabe señalar que en este tipo de reuniones no han participado la dirección de turismo y ecología del municipio, que son muy importantes para preservar los parajes naturales de Tamasopo, que son el atractivo para el turismo nacional y extranjero.