PRESUNTO NARCOMENUDISTA FUE DETENIDO CON VARIAS DOSIS DE CRISTAL Y MARIHUANA

San Luis Potosí.- Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un presunto vendedor de marihuana y cristal que cuenta con tres ingresos al penal de La Pila por el delito de robo.

El aseguramiento se efectuó cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida San Pedro y calle Mariano Paredes de la colonia Providencia, donde observaron a tres hombres reunidos, sin embargo, al notar la presencia de la autoridad, dos de ellos comenzaron a correr sin motivo alguno.

En su huida, uno de los presuntos arrojó al piso 1 bolsita de plástico que al ser revisada se encontró que contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Asimismo, al entrevistarse con el hombre que quedó en el sitio y tras efectuarle una inspección de rutina, le fueron localizadas dentro de una mochila que llevaba colgada sobre el pecho 32 bolsitas con un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana; 1 bolsa con la misma hierba en greña; y un objeto en forma de trompo con 9 bolsitas que tenían pequeños fragmentos cristalinos con las características físicas del cristal.

Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Gabriel de 38 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico y a marihuana.

El presunto y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana, cristal y lo que le resulte.

 

DETENIDO POR ROBO EN CENTRO COMERCIAL

Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de un hombre que se encontraba con aliento alcohólico, después de que ingresara a un centro comercial y sustrajera una botella de vino sin pagar.

Tras recibir una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la tienda “Wal Mart”, ubicada en Prolongación Muñoz de la colonia Lomas del Barrio de Santiago tenían retenida a una persona por el delito de robo, agentes se trasladaron al sitio.

Al llegar, el personal de seguridad interna indicó que momentos antes detectaron a una persona escondiendo una botella de vino y posteriormente cruzó la línea de cajas sin pagar, por lo cual fue alcanzado y retenido.

A petición de los afectados fue detenido quien dijo llamarse Cristian de 22 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

 

SUJETO QUE GOLPEÓ A SU PADRE Y CAUSÓ DESTROZOS EN SU VIVIENDA FUE DETENIDO

Un hombre que cuenta con un antecedente por conducir vehículo al encontrarse en estado de ebriedad fue detenido nuevamente, después de que su padre lo señalara como el responsable de daños y lesiones.

Los hechos se suscitaron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la calle Agricultura del fraccionamiento Tangamanga, ya que se encontraba una persona causando destrozos en una vivienda.

Los policías se trasladaron de inmediato y se entrevistaron con un hombre de 73 años de edad, quien manifestó que momentos antes, su hijo lo había agredido físicamente, además de causar daños a las puertas del baño y entrada, así como en la cocina, por lo que deseaba proceder de manera legal.

A petición de la víctima, fue detenido quien dijo llamarse Luis de 25 años de edad, mismo que fue enviado a las celdas estatales.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de lesiones, daños y lo que le resulte.

 

DETENIDOS DOS MENORES DE EDAD QUE ARROJABAN PIEDRAS DESDE UN PUENTE PEATONAL CONTRA AUTOMOVILISTAS

Dos menores de edad que se encontraban bajo los efectos del alcohol fueron detenidos por agentes estatales después de que arrojaran piedras desde un puente peatonal y causaran daños a vehículos.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde informaban que en Prolongación 20 de Noviembre y Boulevard Río Santiago se encontraban varias personas arrojando piedras a los automóviles desde el puente peatonal, por lo cual solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar, un conductor señaló a dos sujetos que se encontraban metros adelante como quienes le arrojaron piedras a su vehículo y al impactar contra el parabrisas lograron causarle daños, por lo cual solicitó que se efectuara la detención de los responsables.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Alejandro en estado de ebriedad y Christian con aliento alcohólico, ambos de 16 años de edad.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de daños a las cosas y lo que les resulte.