Un conductor “influyente” que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por elementos de la policía estatal, después de que pusiera en riesgo su vida y la de terceros al conducir de forma temeraria; además enfrentará cargos por resistencia, lesiones, ultrajes y daños en las cosas.
Los hechos sucedieron cuando los policías transitaban sobre las avenidas Constitución y Los Olivos de la colonia Simón Díaz, donde observaron un vehículo Ford Mustang en color rojo sin placas de circulación que realizaba círculos inmoderadamente exponiendo el paso vehicular, por lo cual se dirigieron hacia el conductor, pero al verse sorprendido imprimió mayor velocidad y condujo de forma temeraria, sin luces y en zigzag.
En varias ocasiones el individuo expuso su vida y la de terceros, ya que se originó una persecución que culminó en las calles de la colonia Rinconada de los Olivos, donde el conductor detuvo su marcha y descendió en forma tambaleante.
Uno de los oficiales se acercó para dialogar con él, pero fue recibido de manera inesperada con un golpe en el rostro, por lo cual le indicaron que sería detenido, a lo que mostró férrea resistencia, al mismo tiempo que lanzaba manotazos.
Asimismo, causó daños en diferentes accesorios de los uniformados y mencionó ser influyente, ya que cesaría de su trabajo a los policías que llevaran a cabo su detención.
Aarón de 28 años de edad fue detenido y enviado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.
El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de resistencia al arresto, lesiones, ultrajes, daños en las cosas, conducir vehículo automotor en forma temeraria y en estado de ebriedad, y lo que le resulte.
—
SUJETO DETENIDO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL
Elementos de la policía estatal efectuaron la detención de un sujeto intoxicado que después de haber sido contratado para arreglar una lavadora, realizó tocamientos insanos a la dueña de la casa.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en las calles del Barrio de Tequis, ya que un sujeto había realizado tocamientos impropios a una mujer.
Al llegar al inmueble exacto, los uniformados se entrevistaron con la afectada, quien relató que momentos antes llegó a su propiedad un sujeto que fue contratado para que arreglara su lavadora, por lo cual lo llevó hasta el cuarto de lavado, pero al momento de describirle el problema, el individuo comenzó a realizarle tocamientos insanos, por lo cual ella salió del lugar.
Debido a que la puerta se cerró, el individuo permaneció en el interior, por lo que la afectada proporcionó el acceso para que detuvieran a quien dijo llamarse Jorge de 24 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a marihuana.
El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de abuso sexual y lo que le resulte.
HERMANOS DETENIDOS POR ROBO, LESIONES, RESISTENCIA AL ARRESTO Y AMENAZAS
Agentes de la policía estatal llevaron a cabo la detención de dos hermanos que cuentan con antecedentes penales en el año 2009 por ser copartícipes en el delito de homicidio, y que al encontrarse en estado de ebriedad presuntamente amenazaron a un joven con una navaja y lo agredieron físicamente para después despojarlo de sus pertenencias.
Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde reportaban que en la calle Azteca Sur del fraccionamiento Manantial en Ciudad Satélite dos sujetos habían despojado de sus pertenencias a un hombre, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
En el sitio, el afectado narró que momentos antes, al transitar por esa calle fue abordado por dos individuos, quienes lo amagaron con un cuchillo y tras golpearlo en el rostro y ocasionarle algunas lesiones en la boca, lo despojaron de 2 teléfonos celulares y después huyeron.
Con las señas obtenidas, los uniformados los policías iniciaron la búsqueda por la zona, logrando ubicar a los presuntos en que coincidían a la perfección con la descripción en la avenida Panalillo, mismos que al percatarse de la presencia de la autoridad trataron de ingresar a una vivienda, pero fueron alcanzados de inmediato.
Los presuntos mostraron resistencia a la revisión, sin embargo, les fueron localizados los aparatos telefónicos mencionados y la víctima los reconoció plenamente, por lo que fueron detenidos los hermanos Ubaldo de 28 años y Everardo de 30 años de edad, mismos que lanzaron amenazas al momento del aseguramiento.
Al consultar las bases de datos se obtuvo que ambos individuos ingresaron al penal de La Pilas el 15 de junio de 2009 por copartícipes en el delito de homicidio.
Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a transeúnte con violencia, lesiones, resistencia al arresto, amenazas y lo que les resulte.
CICLISTA DETENIDO CON ARMA PROHIBIDA
Un ciclista que se encontraba con aliento a marihuana fue detenido después de ser sorprendido con un cuchillo de cocina fajado a la cintura.
Los hechos se suscitaron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Cactus y calle Desierto de Atacama de la colonia Cactus, donde observaron a un hombre a bordo de una bicicleta que al percatarse de la presencia de la autoridad aceleró su paso, tratando de evadirlos.
Dicha actitud llamó la atención de los agentes, por lo que decidieron darle alcance y cuestionarlo.
En ese momento, el ciclista informó que llevaba prisa ya que se dirigía a su trabajo, sin embargo, al efectuarle una inspección en su persona, le fue localizado fajado en la cintura 1 cuchillo de cocina de 31 centímetros de longitud.
Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Ismael de 21 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a marihuana.
El presunto, cuchillo y bicicleta quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida y lo que le resulte.