Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un hombre que al encontrarse en estado de ebriedad fue señalado como el responsable de robo de vehículo, en el cual se impactó.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde informaban que en avenida del Parque de la colonia Fuentes del Bosque tenían retenida a una persona por robo de vehículo, por lo cual solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar, el afectado narró que se encontraba en la fiesta de un amigo, sin embargo, después de unas horas de convivencia se quedó dormido, pero la alarma de su vehículo Mitsubishi Lancer, modelo 2008 se activó, por lo cual despertó de inmediato y salió para ver lo que sucedía.
En ese momento observó a uno de los asistentes de la fiesta en el interior del vehículo y tras encender el motor aceleró intempestivamente, impactando a una camioneta que se encontraba estacionada.
A petición del afectado fue detenido quien dijo llamarse Edy de 19 años de edad, mismo que se encontraba en estado de ebriedad.
El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo, daños y lo que le resulte.
SUJETO DETENIDO POR DAÑOS Y ALLANAMIENTO
Agentes estatales efectuaron la detención de un hombre con aliento alcohólico que en complicidad con otros sujetos provocaron persecución y allanaron una vivienda después de ser señalados como responsables de daños.
Los hechos sucedieron cuando se reportó al sistema de emergencias 066 que en las calles de la colonia Potosí Rioverde se encontraban tres hombres al parecer armados a bordo de un vehículo Caribe o Pointer, por lo cual solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar, varios vecinos informaron que minutos antes, los presuntos habían pasado por el lugar a velocidad inmoderada y amenazaron a varios transeúntes, asimismo, se escucharon lo que parecían ser disparos de arma de fuego.
Con las señas precisas, los policías iniciaron la búsqueda por la zona, pero fue minutos después, cuando se generó un segundo reporte, donde indicaban que en una de las privadas de la misma colonia, habían causado daños a un vehículo y los presuntos correspondían a la descripción con los individuos buscados.
El propietario del vehículo dañado informó que varios sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer en color blanco y placas de esta entidad habían pasado frente a su domicilio y lanzaron una botella de vidrio contra el medallón, provocando daños.
En ese instante, los presuntos pasaron por el lugar, pero al notar la presencia de las patrullas se retiraron a toda prisa, por lo que se inició una persecución con dirección hacia la avenida 20 de noviembre, pero al encontrarse en Prolongación Moctezuma, los sujetos detuvieron su marcha e ingresaron a un domicilio.
Una mujer salió rápidamente del inmueble y al ver la presencia de los agentes, les pidió ayuda, debido a que tres individuos desconocidos habían ingresado a su casa. Además, señaló que dos de ellos treparon las bardas para llegar a la azotea, mientras que el otro se escondió en alguna de las habitaciones, por lo que les permitió el acceso.
Fue en el baño, donde se localizó a uno de los hombres y al pedirle que saliera fue detenido quien dijo llamarse Antonio de 35 años de edad con aliento alcohólico, mismo que portaba una tarjeta de circulación que lo acreditaba como propietario del automóvil que fue perseguido.
El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de daños en las cosas, allanamiento y lo que le resulte.
MOTOCICLISTA DETENIDO CON PLACA SOBREPUESTA
Un hombre de 26 años de edad que conducía una motocicleta con placa sobrepuesta fue detenido por agentes estatales.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados efectuaron una revisión de seguridad a un motociclista y su unidad en la calle Sierra Arakán del fraccionamiento La Sierra y al solicitar información al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se informó que la placa no coincidía con esa motocicleta.
El vehículo que se encontraba en el sitio correspondía a una motoneta marca Dinamo en color rosa, mientras que la placa estaba relacionada con una unidad marca Kurazai.
De esta forma fue asegurada la motoneta y detenido quien dijo llamarse Luis de 26 años de edad, quien fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad y tránsito vehicular en la modalidad de conducir vehículo automotor con placas sobrepuestas y lo que le resulte.
DETENIDO EBRIO CONDUCTOR “INFLUYENTE”
Policías estatales llevaron a cabo la detención de un sujeto “influyente” que exponía su vida y la de los demás, al conducir su unidad en estado de ebriedad, además, enfrentará cargos por amenazas.
Todo sucedió cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la carretera 57 y Acceso Norte, donde una persona les reportó de manera anónima que el conductor de una camioneta Dodge Caravan en color verde al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol, ya que conducía sin ninguna precaución.
Al identificar dicha unidad, misma que contaba con indicios de un percance en el costado izquierdo, los policías le dieron alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el conductor hizo caso omiso.
Fue metros adelante donde le fue bloqueado el paso y al entrevistarse con el individuo, los uniformados notaron que no coordinaba sus movimientos y tenía aliento alcohólico.
Al tratar de dialogar, el conductor se tornó agresivo y comenzó a lanzar amenazas contra los oficiales, ya que manifestó ser “influyente”, al decir que tiene un familiar que trabaja en una dependencia federal a quien le reportaría lo sucedido para que lo ayudara a demandar a quienes lo detuvieran.
De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Miguel de 31 años, mismo que fue certificado medicamente en estado de ebriedad y por lo tanto no era apto para conducir vehículo automotor.
El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir vehículos de motor en estado de ebriedad, amenazas y lo que le resulte.