Tamuin.- En un llamado a la conciencia, por preservar el medio ambiente y sobre todo la salud de las personas que habitan en el ejido las Palmas, el comisariado ejidal Ernesto Márquez Torres, exigió a las autoridades apliquen la ley.
En entrevista con Amanecer Huasteco, Márquez Torres denuncio que sigue la contaminación en el ejido las Palmas, porque las autoridades responsables siguen permitiendo el daño a la salud y a la destrucción de la Reserva Ecológica Sierra del Abra Tanchipa.
Agrego “Lo más lamentable es que el Gobierno del Estado del PVEM está pidiendo que se revoque la sentencia emitida en el expediente 95/2013, a lo cual se le incluye que han ignorado el escrito que se le entrego al Gobernador Ricardo Gallardo, cuando se inauguraron las instalaciones del Tribunal Agrario en Ciudad Valles.
Puntualizo, que existe preocupación que el encargado de la oficina de los asuntos agrarios del Gobierno del Estado sea un exfuncionario del Registro Agrario Nacional, y que pudiera estar involucrado en actos de corrupción, como lo es el haber alterado el padrón de ejidatarios del ejido las Palmas, ya que a la fecha no ha dado respuesta.
—