DEPLORABLE SERVICIO DEL IMSS EN EBANO, DENUNCIAN DERECHOHABIENTES

-Señalan a la directora de ser prepotente

Ébano S.L.P.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunciaron que la Clínica 24 de este municipio ofrece un pésimo servicio médico y administrativo.

Falta de médicos, personal en urgencias, trabas burocráticas para trámites de pensiones, falta de medicamento en farmacia entre muchas otras son las quejas diarias que hacen los derechohabientes del IMSS.

Señalan que el problema viene desde la directora de la clínica 24, Rosa María Ruiz Hernández, a quien señalan de ser una persona sin conocimiento y prepotente contra quienes acuden a solicitar información o realizar algún trámite.

Señalan que cada día es más deficiente el servicio de consulta, atención en área de urgencia y no se diga en trámites administrativos, o la falta de medicamento en farmacia es un problema diario, donde familiares de los pacientes prefieren comprarlas de sus bolsillos. Guadalupe Gamboa, derechohabientes del IMSS, denuncio que desde el mes de marzo la han traído dando vueltas para arreglar la pensión así como el apoyo de gastos funerarios por el fallecimiento de su padre al acudir a la Dirección de esta Clínica la propia directora dijo que ella no puede realizar ningún trámite de estos y no puede ayudar a resolver este caso, que le hiciera como quisiera.

Asimismo, otros quejosos son los trabajadores de Uniformes San Luis, quienes al sufrir accidentes de trabajo no son atendidos en urgencias por falta de personal y tienen que acudir a un particular.

En el caso de enfermos que necesitan especialidad son enviados a Ciudad Valles, donde los programan para una consulta 3 meses después porque la agenda de los Doctores se encuentra llena, provocando en muchos de estos casos la muerte de pacientes que requieren atención médica.

Por último, en consulta externa los pacientes son recibidos por citas, pero si llega después de la hora los médicos se niegan atender, aunque no tenga pacientes, mostrando su falta de compromiso con la atención a los enfermos.