Tamasopo.- Ricardo Mejía, Secretario de Organización de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar AC de Alianza Popular, aclaro que las instrucciones del Presidente de esta organización, Luis Roberto Fortanelli Martínez es dialogar con los comisariados para cuidar y preservar los recursos naturales en especial al agua.
Expresó, que hay desinformación en torno a la situación del Río Frío, que pasa por Damián Carmona, El Chino y Rascón, porque hace unos días se seco por completo causando incluso mortandad de peces.
En cuanto se tuvo conocimiento, esta organización por instrucciones de Tito Fortanelli, fungió como mediadores para garantizar el acceso al poco afluente de los recursos naturales para el ejido el Chino y Rascón.
Aclaro, que en ningún momento el líder Luis Roberto Fortanelli, dio autorización alguna para realizar riegos rodados, porque además no es la autoridad para hacerlo sin embargo, se hablo con comisariado para que se abrieran las compuertas y se permitiera el paso del agua y llegará poblados río abajo.
Aunque el problema de ese lugar es que el terreno del afluente es poroso y absorbe el agua.
Puntualizó, que los niveles del río ya son muy bajos para realizar riegos, por lo que fueron cancelados los riegos de esa zona.