POLICIAS FEDERALES RECUPERAN 100 TONELADAS DE ACERO Y VARILLA

San Luis Potosí.- En rápida acción de los elementos de la Policía Federal se logró frustrar el robo de 50 toneladas de varilla, la recuperación de 50 toneladas de rollos de acero y la detención del probable responsable de estos hechos delictivos.

Estas acciones tuvieron lugar, luego de una llamada de auxilio a la estación Huizache de la Policía Federal ya que en esos momentos sobre la carretera 57 México-Piedras Negras a la altura del kilómetro 129+500, dos hombres a bordo de un tracto camión azul, intentaban despojar al conductor de un tráiler con semirremolque y plataforma, la  carga consistente en 50 toneladas de varilla.

Los Policías Federales de inmediato se dirigieron hacia dicho punto, pero a la altura del kilómetro 124+300 en dirección al Huizache, los oficiales tuvieron contacto con el vehículo que la víctima describió durante su llamada, por lo que en una rápida acción le dieron alcance logrando que hicieran un alto en su marcha.

Al lugar llegó la víctima quien lo identificó plenamente como la persona que intentó despojarlo del camión y que al darse cuenta que hablaba a la Policía Federal, emprendió la huida.

Con la aseveración del afectado, los policías procedieron a leerle al asegurado la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en el municipio de Villa de Arista, donde la victima interpuso la denuncia correspondiente.

El detenido es también investigado por el robo de otro camión cargado con 50 toneladas de rollos de acero, que fue sustraído a su conductor en el estado de Tamaulipas y que en una acción casi simultánea, fue recuperado por Policías Federales a la altura del kilómetro 006+800 sobre la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad, tramo El Huizache-Entronque Tula, Tamaulipas.

La Policía Federal mantiene la vigilancia en carreteras federales en el estado de San Luis Potosí, y para ofrecer un mejor servicio a la comunidad en caso de requerir un auxilio,  pone a su disposición el teléfono 088 de la Comisión Nacional de Seguridad que atiende las 24 horas del día.