PERSISTE “CRISIS ECONÓMICA” ENTRE CAÑEROS DE ALIANZA POPULAR

-A PESAR DE INICIO DE LIQUIDACIÓN FINAL

Tamasopo S.L.P.- El pasado 21 de agosto dio inicio el pago de la liquidación final de la zafra 2014-2015 del Ingenio Alianza Popular, programada a realizarse en 8 semanas, sin embargo la crisis económica del sector cañero persistirá por el bajo precio del azúcar.

Así lo consideró el Presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC de Alianza Popular, Luis Roberto Fortanelli Martínez, en entrevista con Amanecer Huasteco, informó que el calendario de pagos de la liquidación final inicio el 21 de agosto y durante 8 semanas se estará pagando la liquidación final a todos los productores de caña.

Explicó que el pago se hará con base en $493.44 por tonelada de caña, además que las cañas quedadas y semilla  se pagaran con el mismo calendario , reconoció que existe una “crisis económica” en el campo cañero luego de varias zafras afectadas por problemas de sequía, inundaciones, bajo precio a provocado que los productores de caña se encuentren muy endeudados y no les alcance para pagar sus deudas.

Los problemas financieros persisten, como organización se está luchando para levantar esta actividad productiva que se encuentra con graves problemas financieros, se adeuda al Instituto Mexicano del Seguro Social, se tienen créditos sin pagar con proveedores, con instituciones bancarias entre muchas otras deudas pendientes.

Por ello como organización cañera que representa los interés de miles de familias, se hacen gestiones ante el Gobernador, Diputados Federales, Locales Electos para que apoyen a los cañeros de San Luis Potosí que viven una “crisis económica” por el bajo precio del azúcar, pero no por dejar de producir, ya que a pesar de todo los cañeros sigue trabajando la tierra.

Puntualizó, que se tiene la confianza en Juan Manuel Carreras López, Gobernador Electo, Candido Ochoa Diputado Federal Electo, de que no dejarán solos a los productores cañeros.