Turismo será un detonante para la productividad y la economía de Aquismón: YJCE

-COMENZÓ RECEPCIÓN DE AYUNTAMIENTO AQUISMONENSE

Aquismón S.L.P.-  Al presentar este viernes al mediodía su equipo de transición, la presidenta municipal electa de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, estableció compromisos de transparencia, capacidad, sensibilidad y progreso para esta comarca vapuleada por la pobreza en la última década y media.

Para ello dijo –sin citar nombres- “me rodearé de personas cuyo perfil corresponda a sus responsabilidades, que ama a mi municipio, y que con trabajo lo sacaremos adelante”. Cepeda Echavarría encabezó una conferencia de prensa en el kiosco de la plaza principal, donde dio a conocer a su grupo de recepción.

Anel Coronado Aguilar, Emeterio Durán Sánchez, Eugenio Márquez Fernández, Rosa María Márquez Fernández y Santos Gregorio Ramírez Hernández, ya le habían acompañado horas antes al acudir a la presidencia municipal y recibir los primeros legajos de documentación de la administración saliente.

En  la comparecencia con los medios informativos se sumó otro contingente, al que llamó de colaboradores, quienes le ayudaron al trabajo de campaña, y de los cuales ponderó su lealtad y confianza. “Elementos claves que necesita un Ayuntamiento como el que voy a encabezar”, externó la alcaldesa electa.

Respondiendo las preguntas de la prensa, Cepeda Echavarría destacó la aplicación de máximos esfuerzos que hará en rubros clave para el crecimiento de este municipio, como la seguridad, la educación y la salud, para lo cual adelantó que ya sostuvo reuniones con el gobernador electo Juan Manuel Carreras López, a fin de comenzar gestiones que se traduzcan en solución de necesidades.

Punto importante es el aspecto del turismo, que se convertirá -indicó- en un detonante para la productividad y la economía de Aquismón, y lanzó uno de los mayores retos de su administración: “Convertirlo en pueblo mágico, ya estamos trabajando en ello para cumplir con todos los lineamientos que lo hagan posible”.

Conmovida por el recuerdo de su padre (José Cepeda), quien alguna vez soñó con gobernar el municipio, Yolanda Cepeda insistió en el compromiso enorme que tiene con la gente de Aquismón, y con la historia de la localidad, al convertirse en la primera mujer presidenta. “Y también la única alcaldesa priista en el próximo trienio en todo el estado potosino”, presumió.

Sin embargo, en ese sentido sostuvo su sentido de pluralidad e inclusión que distinguirá a su gobierno, donde tendrán cabida y se atenderán a los habitantes de toda religión e ideología política. “Admito que en campaña no pude convencer a todos, hubo gente que no votó por mí, pero ahora la voy a convencer con trabajo y gobernando para todos”.

Aseveró estar preparada para hacer frente a las imponderables que pudieran surgir cuando reciba las finanzas, así como al proceso de adelgazamiento de la nómina municipal que pretende aplicar, pero justificó que tales estrategias de mejor aprovechamiento de recursos son necesarias, para atender con mayor capacidad económica los requerimientos de la gente.

Para finalizar, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, hizo una invitación abierta  a su evento de toma de posesión programado para el próximo 1 de octubre a las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva Municipal de Aquismón. “Que será un día de fiesta para todos los aquismonenses, y donde espero que me acompañen, junto con el gobernador electo Juan Manuel Carreras”.