Tamasopo.- En algo poco común en estos tiempos, el alcalde electo de Tamasopo, Mauricio Andrade, realiza con recursos propios el reparto de agua a los habitantes de comunidades indígenas que padecen de desabasto por la prolongada sequía.
Mauricio Andrade conocido como “El Huevo”, al final de su campaña proselitista donde recorrió ejidos, comunidades y barrios de Tamasopo constato la gran necesidad de abasto del vital líquido para consumo humano, por lo que decidió rentar pipas para iniciar con reparto de agua potable en una manera de agradecimiento a la población por la confianza emitida en las urnas electorales.
En breve entrevista con Amanecer Huasteco, el Presidente Municipal Electo, Mauricio Andrade, dijo: “Hay mucha necesidad de agua” en las comunidades indígenas de Tamasopo”, por lo que se inicio el reparto de agua para ayudar a las familias de ejidos, comunidades principalmente de la parte alta.
Expresó que no hay recurso que alcance para atender tanta necesidad de la gente, pero se hace lo que se puede de corazón.