S.L.P.- Como resultado de los trabajos coordinados entre el C5i2 y agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), se localizaron cuatro unidades con reporte de robo y se detuvo a dos de sus tripulantes, por la probable conducción de vehículos hurtados.
El primer aseguramiento fue mediante una alerta de los oficiales del C5i2, quienes reportaron a los elementos de la GCE, sobre el conductor de una unidad marca Volikswagen, tipo Golf, modelo 1989, el cual tenía reporte de robo del fraccionamiento Quintas de la Hacienda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Dicha persona fue interceptada en el kilómetro 12 del bulevar Antonio Rocha Codero, en la colonia Arbolitos, Alberto “N” de 61 años, no pudo comprobar ser dueño de la unidad, por lo anterior se procedió a su detención.
Otro de los hechos ocurrió en la colonia Rinconada, efectivos de la GCE detuvieron a Daniel “N” de 43 años de edad, quien fue sorprendido mediante las cámaras de vigilancia del C5i2, remolcando un automotor marca Chevrolet, modelo 1998, el cual tenía reporte de robo de la colonia Hogares Ferrocarrileros, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Al cuestionarle sobre el origen de la unidad, cayó en contradicciones, lo que derivó a su arresto.
Continuando con los trabajos operativos, en la colonia Hacienda de Jacarandas se localizó una camioneta marca Honda tipo Odyssey, color guinda, modelo 2006, la cual tenía reporte de robo del 11 de agosto de 2024, en el fraccionamiento San Pablo Segunda Sección, además de un vehículo marca GMC, color blanco, modelo 2018, que fue localizado en la colonia Santa Fe. Dicha unidad tenía reporte de robo del fraccionamiento Colinas del Parque.
Los detenidos y las unidades aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.