Ciudad de México, a 16 de agosto de 2024.- Confitexpo 2024, la exposición de confitería más importante de América Latina, realizó con gran éxito su trigésimo octava edición en Expo Guadalajara, en el estado de Jalisco.
Con un piso de exhibición comercializado en su totalidad, durante tres días -del 30 de julio al 1 de agosto-, Confitexpo reunió a los fabricantes y proveedores más importantes de la industria de la confitería con los comercializadores del sector, en un ambiente de cordialidad en el que se generaron importantes conexiones de negocio.
Con 38 años de trayectoria, Confitexpo se ha especializado en presentar lo más actual de la industria de la confitería, chocolatería, snacks y artículos para fiesta, abarcando toda la cadena de producción, ya que entre los expositores se encontraban casas saboristas, productores de materia prima, maquinaria con la última tecnología, material para empaque, asesorías y, por supuesto, producto terminado.
En esta ocasión, la ceremonia inaugural fue muy significativa ya que al Director General de Confitexpo lo acompañaron representantes de algunas de las empresas más importantes del país, como José Ramón Fernández Martínez Gallo, director general de Técnica Mexicana de Alimentación; Roberto Pérez Casas, representante de Ventas de Bremen; Flavio Hernández, de Dulces Jovy; y el señor Faustino Montoya, de La Imperial, quienes coincidieron en la importancia de mantenerse unidos para seguir fortaleciendo el sector.
Sabemos que la confitería es una industria que está en constante movimiento, siempre al tanto de las últimas tendencias de los consumidores, y eso es justamente lo que presentaron los expositores: productos siempre a la vanguardia y en tendencia con los gustos y necesidades del mercado. Confitexpo siempre ha sido la plataforma ideal para el lanzamiento de nuevos productos, y este año no fue la excepción, ya que dando la bienvenida al evento la Vitrina de Nuevos Productos daba muestra de lo que se encontraría más adelante.
Confirmando su carácter internacional, este año se contó con expositores provenientes de China, España, Guatemala, Estados Unidos, y por supuesto, México, y 45 de ellos participan por primera vez en el evento.
El Pabellón Pyme Confitexpo, creado hace algunos años para apoyar a este tipo de empresas, ha dado muestras de su éxito, pues este año contó con 22 empresas que presentaron desde dulces y botanas hasta empaques y equipo de seguridad industrial.
Al evento acudieron compradores calificados responsables de la toma de decisión de las empresas, tanto nacionales como extranjeros, en busca de las innovaciones para satisfacer los requerimientos del mercado, y quienes salieron satisfechos al ser testigos, de primera mano, de todo lo que esta industria tiene que ofrecer.
Y desde ahora les recordamos que tenemos una cita para el próximo año, cuando celebremos la edición 39 de Confitexpo, del 29 al 31 de julio en Expo Guadalajara.