EXALCALDESA Y EXREGIDORES DE ÉBANO SE EMBOLSARON CASI UN MILLÓN DE PESOS COMO BONO DE DESPEDIDA

-Exalcaldesa y exsindico se sirvieron con la cuchara grande

-Mientras que no había recursos para dar los servicios municipales ellos se finiquitaban

Ébano S.L.P.- Conforme avanza la nueva administración municipal encabezada por Crispín Ordaz Trujillo, surge información de interés público al conocerse detalles de cuanto se auto-finiquitaron como bono de despedida la exalcaldesa y exregidores.

De acuerdo a información obtenida por Amanecer Huasteco, se pagaron 14 días proporcionales de compensación extraordinaria a la presidenta municipal, Se pagaron 36 días proporcionales de compensación extraordinaria al Sindico en virtud de que el formaba parte de la administración anterior como Jefe de Recursos Humanos.

Así mismo se pagaron 13 días proporcionales de compensación extraordinaria a todos los regidores por su trabajo de 3 años en el cabildo municipal.

De esta forma la compensación acumulada para la exalcaldesa fue de $151 040, para el exsindico municipal Francisco Rodrigo Azua Fernández $112,010 y para los regidores Elvira Hernández Guillén, Juan Evaristo Olguín Juárez, Francisco Javier Borja Lara, Pedro González Reyes, Minerva Gómez López y Francisco Antonio Hernández Guerrero cada uno recibió una compensación acumulada por su buen desempeño de $91,510, que en conjunto representaron un gasto del erario público de $812,110.

Que junto con la suma de sus salarios del último mes fácilmente superan el millón de pesos que costó el Cabildo de Ébano a las arcas municipales a pesar de que se había asegurado lo contrario, fueron evidenciados una vez que concluyo el proceso de entrega recepción.

Cabe señalar que el propio Congreso del Estado, exhorto a las nuevas autoridades municipales para que no toleraran este tipo de “bonos de despedidas” que están fuera de la ley, por lo que el asunto pudiera turnarse a la Auditoria Superior del Estado.