San Luis Potosí.- Alumnos de la licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Tecnológica de Nayarit, visitaron la Academia Superior de la Policía Federal en San Luis Potosí, donde se forman todos los elementos de la Policía Federal y se capacita a cuerpos policiales nacionales y de otros países de América Latina.
Los universitarios vivieron la experiencia de un cadete durante su curso de formación, y compartieron por un día todas las actividades que realiza un alumno en la academia con el propósito de que los estudiantes adquieran experiencias nuevas que coadyuven en su preparación.
La jornada comenzó a las 05:30 de la mañana con el acondicionamiento físico y el habitual recorrido de 8 kilómetros dentro de las instalaciones del plantel.
Posteriormente conocieron la historia de la Policía Federal y sus Divisiones así como los planes de estudio que tiene la Academia Superior, para que posteriormente puedan ingresar mediante las convocatorias a dicho plantel como una oportunidad y opción inmejorable para su futuro profesional.
Se llevaron a cabo también prácticas de balística, tiro y manejo táctico en la pista del cadete; en el aula magna del plantel se ofreció la conferencia “Sistema Penal Acusatorio y el Policía”.
Al concluir la visita el director de la institución, el Inspector General Roberto Salinas Díaz, agradeció a los catedráticos de la Universidad Tecnológica de Nayarit por seleccionar el Centro de Formación de la Policía Federal para la adquisición de conocimientos nuevos para sus alumnos de la licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses.
Destacó los esfuerzos permanentes que se realizan en el plantel en materia de capacitación policial, mismos que han sido reconocidos por gobiernos internacionales con los que se han firmado convenios de colaboración con ese fin.
Con estas acciones, la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, promueve la formación e integración del conocimiento en la juventud del país y fomenta la prevención del delito a través de una policía cercana a la ciudadanía.