ACUSAN A “VICENTE SEGURA” DE REPRESOR EN TAMASOPO

-FPFV podría manifestarse en su contra por abuso de autoridad y represor

Tamasopo S.L.P.- Integrantes del Frente Popular “Francisco Villa”de este municipio acusaron al Presidente Municipal, Vicente Segura Ortega de represor y falto de sensibilidad para la gente de escasos recursos económicos que solo que le busca es trabajar y un lugar donde vivir.

Juliana Hernández, José Terrazas, Margarito Salinas, Felipe García, Pablo Loredo entre otros, denunciaron ante Amanecer Huasteco, acusaron al alcalde de ser el responsable del atropello de que fueron víctimas por parte de funcionarios municipales el pasado 27 de septiembre, donde utilizando la fuerza pública, destruyeron el campamento del Frente Popular Francisco Villa, que se encontraba instalado desde el mes de Junio de 2013 a orillas de la carretera Tamasopo-Aguabuena en un área federal.

Los quejosos explican que contaban en ese lugar con plantaciones de caña, de plantanos  además contaban con permiso de fecha 24 de enero de 2014, para venta de artesanías, información turística con número de autorización 25534 autorizado por el propio Presidente Municipal Vicente Segura Ortega, el tesorero Víctor Eduardo Ponce Fernández, y director de giros mercantiles Ismael Martínez García.

Explican, que el F.P.F.V. había presentando formal conocimiento de hechos ante la procuraduría General de Justicia Mesa 1 de Tamasopo el 1 de julio de 2014, conforme lo dispuesto por el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin embargo las autoridades municipales  violentando los derechos ciudadanos y sus propios permisos expedidos desalojaron a integrantes de este frente, causaron destrucción total del campamento.

Acusaron en forma directa de haber cometido el abuso de autoridad, al Sindico Municipal Ángel Espinoza y al Director de Obras, Patricio Aparicio Quezada, quienes manifestaron que por instrucciones del alcalde destruirían las instalaciones del campamento por lo que el Frente Popular Francisco Villa, procederá  en contra de las autoridades municipales por la represión de que fueron víctimas  sus integrantes.

Señalan, que el alcalde Vicente Segura Ortega, demostró con esta acción ser represor, sin sensibilidad y sin capacidad de diálogo o conciliación, por lo que se analiza que acciones se procederá a realizar por parte del FPFV, de entrada en breve estarán en este municipio Hugo López Villanueva para reclamar esta acción de la autoridad municipal.

Adelantaron que en Tamasopo hay otras ocupaciones de predios federales, estatales y municipales que no son “molestadas” en especial áreas urbanas que se encuentran invadidas por familiares  de funcionarios municipales, quienes invaden y construyen impunemente, hasta apoyados son con recursos y materiales.

Por último, manifestaron que no entienden la actitud del Presidente Municipal Vicente Segura Ortega, ya que en otras ocupaciones de predios él se beneficio, como el lugar donde se ubico su casa de campaña que precisamente fue producto de una invasión del FPFV.