“Efrén Saucedo González”, expulsado de La CNPR


-En automático deja de ser líder estatal de cañeros CNPR
-Desfalco de varios millones de pesos a la Asociación de Cañeros CNPR de Plan de Ayala
-Se cuantifica el desfalco para proceder legalmente

Ciudad Valles.- Productores de caña socios de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Plan de Ayala votaron por unanimidad la “expulsión” de  la agrupación de su exdirigente Efrén Saucedo González, luego de conocer el informe financiero de la organización por parte de la nueva directiva, donde se comprueba un millonario desfalco y mal uso de los recursos de los socios.
La asamblea general informativa de la Asociación de Cañeros CNPR de Plan de Ayala se realizó el pasado domingo 6 de agosto, en punto de las 11 horas, donde los socios escucharon de voz de la nueva directiva de la organización el resultado de la auditoría practicada a la organización, detectando un desfalco en los últimos 5 años que llevo casi a la quiebra a la agrupación cañera, así como el informe de los resultados de la zafra 2016-2017.
La expulsión de quien aún se desempeña como Delegado Estatal de la CNPR en San Luis Potosí, se tomó por acuerdo de los socios, mientras que a los socios Claro Alfonso Morales y Soyla Guadalupe Martínez  Morales quienes tuvieron cierta responsabilidad en los malos manejos de Saucedo González se determinó que se quedan  “sin voz ni voto”.
En el caso específico de Soyla Guadalupe Martínez Morales, se le detecto un fraude en el Fideicomiso Cañero por más de 700 mil pesos, mientras que hay testimoniales de 5 años de empleados de la agrupación y registro de gastos del uso del taller y maquinaria propiedad de los productores de caña para dar mantenimiento a una flotilla de 6 camiones, una alzadora y un tractor, maquinaria propiedad del exdirigente cañero Efrén Saucedo González.
Así mismo se informó en la asamblea, que Saucedo González incurrió en una serie de  gastos excesivos de representación, viajes, combustible entre otros gastos no justificados, como utilizar el taller de la agrupación como si fuera de su propiedad con gastos con cargo a todos los socios, desfalco que aun continua cuantificando para determinar el monto exacto y se pueda proceder legalmente por parte de la actual mesa directiva.
Cabe señalar que la mesa directiva informo de manera detallada las cuotas, descuentos y demás a los socios que en su mayoría son de zafras anteriores, con el objetivo d que se conociera la situación real de las finanzas de la agrupación que afortunadamente en esta zafra 2016-2017 se lograron buenos resultados, con más producción y mejor pago por tonelada de caña.
DEJARÍA DE SER DIRIGENTE ESTATAL EN AUTOMATICO


Con la expulsión como socio de una agrupación afiliada a la Unión Nacional de Cañeros CNPR que encabeza a nivel nacional Carlos Blackaller Ayala, Efrén Saucedo González, automáticamente deja de ser Delegado Estatal CNPR, cargo que designo de manera directa el dirigente nacional.
De esta forma los dirigente cañeros, Baltazar Peña del Campo de CNPR Alianza Popular, Pablo Alonso  Vanegas de CNPR Plan de San Luis, Juan Guerra de CNPR del Naranjo y Carlos Zamora Flores CNPR de Plan de Ayala estarían sosteniendo reuniones para determinar a la persona que los representaría en San Luis Potosí, ya que requisito indispensable es que sea socio cañero CNPR, lo cual con la expulsión por malos manejos en automático su nombramiento no tiene ninguna validez.