AGROEMPRESAS POTOSINAS PARTICIPAN EN RENDRUS

* Productores potosinos participarán en la reunión estatal para el intercambio de experiencias exitosas de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable 2016.

* Se seleccionarán 2 agroempresas para representar a San Luis Potosí en el RENDRUS nacional a celebrarse en noviembre en Nuevo Vallarta, Nayarit.

 

San Luis Potosí.- El 7 y 8 de septiembre 28 agroempresas exitosas participarán en la 21 edición de la Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), donde se seleccionarán los  proyectos que mayor impacto económico, social y ambiental hayan tenido este año.

El secretario Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos,  Alejandro Cambeses Ballina, informó que participarán en esta edición productores de vainilla, piloncillo granulado, miel, cacahuate, queso de vaca, queso de cabra, queso de tuna, hojuelas de nopal y xoconostle, tuna, frijol, chile, café, principalmente y de las empresas participantes se seleccionarán 2 para representar al estado en el RENDRUS nacional a celebrarse en noviembre en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Cambeses Ballina explicó que este evento tiene como objetivo compartir experiencias exitosas en materia de desarrollo rural,  que son además una evidencia de que los actores económicos del medio rural se están transformando para pasar de productores agropecuarios a pequeños y medianos agroempresarios comprometidos con el desarrollo rural sustentable.

El funcionario estatal dijo que el evento se desarrollará en el Centro  Potosino de Convenciones, y además de presentar las experiencias de los productores  se van a realizar conferencias, como la de Empoderamiento de la mujer en el sector rural.

Finalmente, comentó que la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) fue conformada con la finalidad de fortalecer la identificación, sistematización e intercambio de las experiencias empresariales exitosas que los habitantes rurales están desarrollando en todo el país. Se trata, -agregó- de un instrumento para que los empresarios rurales aprendan de los aciertos y errores de otros empresarios y sobre todo para que reflexionen sobre su propia experiencia e identifiquen procesos de mejora.