ALBERCA OLIMPICA COMPLETAMENTE CONTAMINADA

-Rómulo no le dio mantenimiento

 

El Ayuntamiento  en coordinación con el  Instituto Potosino del Deporte (INPODE), rehabilitará  la alberca olímpica que se encuentra inoperante por las malas condiciones en que se encuentra.

 

El Director del Comité Municipal del Deporte, Héctor Efraín Castillo Ramírez dijo que la alberca se encuentra cerrada al público, toda vez que el agua está muy contaminada, enlamada y prácticamente de color verde, y como el organismo a su cargo carece de los recursos para rehabilitarla, se gestionó apoyo urgente ante el INPODE,  que de inmediato respondió y  arribarían a  la localidad dos personas capacitadas que normalmente dan mantenimiento a este tipo de espacios en la capital potosina.

 Los especialistas  verificarán las condiciones en que se encuentra la alberca olímpica, a fin de establecer un dictamen y las acciones a ejecutar para que en cuanto sea posible se abra nuevamente al público.

En cuanto a cómo se encuentra el resto de las unidades deportivas que se recibieron de la anterior administración, el funcionario municipal expuso que aún se verifica su estado, aunque de momento afirmó que en su mayoría están llenas de maleza, por lo que se limpiarán y de ser posible se fumigarán para mayor seguridad de la ciudadanía.

Al mismo tiempo dio a conocer que el COMUDE ofrece al público en general  opciones para practicar   deporte. En el caso de la Unidad Santa Lucía,  indicó que se ofrecen clases de zumba de 17:30 a 20:30 horas, diariamente; en tanto que se reanudaron también las clases de lucha libre los martes y jueves de 19:00 a 21:30 horas.

Puntualizó, que se da mantenimiento permanente a las áreas verdes, como es el caso de la misma Unidad Deportiva Santa Lucía, el campo de veteranos, al igual que a los de Praderas del Río, San Rafael, Guadiana, Unidad Deportiva Infantil y el Estadio.