
Tamuin.- Con presencia de las autoridades comunitarias del Poblado Los Huastecos, el alcalde Francisco Limas Rivera hizo entrega de la primera etapa de la rehabilitación del Sistema de Agua Potable del ejido Los Huastecos.
En una gira de trabajo, el alcalde acompañado por el titular de CODESOL, Basilio Almazan Edmiston, corto el listón inaugural de la primera etapa de la obra de Rehabilitación del Sistema de Agua, ya que a petición de los habitantes de ese poblado presentaba filtraciones que provocaba la perdida de grandes cantidades de agua, además de generar altos costos en consumo de energía.
Por lo que la obra se valido en la reunión de CODESOL, donde se priorizo la primer etapa y se autorizo una segunda etapa que dio inicio.
En palabras del Juez Auxiliar el José Ramón Hernández y el Consejero de Desarrollo Social el Humberto Martínez, mencionaron que desde el año 2016 habían solicitado ser atendidos por los gobiernos anteriores, pero es en esta ocasión que por fin se les da respuesta con una continuidad que mejorará el servicio para beneficiar a más de 700 familias del poblado.
El Alcalde agradeció el que las autoridades y vecinos del poblado fueran testigos de la entrega y puesta en marcha de la obra, la cual resolverá los problemas, garantizando que el vital líquido no se desperdicie y reduzca sus costos de operación.
Además con la segunda etapa se busca mejorar la conducción hacia el tanque elevado lo cual garantiza un mejor servicio de agua para quienes hacen uso del servicio, a quienes refrendó su compromiso de seguir trabajando #JuntosPorUnCambio
