Ciudad Valles.- El pasado 24 de enero de 2019, el alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas tomó la protesta de ley al primer Director de Asuntos Indígenas que fue electo libremente por todos los habitantes de la zona tének con apego a nuestra Constitución.
En un acto realizado en el salón de cabildo, se tomó la protesta a Doroteo Hernández, como director del departamento de Asuntos Indígenas quien se comprometió a velar por los derechos de su comunidad y a gestionar con el gobierno las necesidades que por décadas han sido ignoradas por el municipio, el estado y la federación.
Reconoció, que el gobierno municipal independiente respeta las costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas de Ciudad Valles, con lo que ya no hay ciudadanos de primera, ni de segunda, todos somos parte de un Gobierno incluyente y cooperativo.
Posteriormente, en los indígenas realizaron los rituales tradicionales donde asistió como invitado de honor el alcalde Adrián Esper Cárdenas, donde se le hizo una “somereada” que tiene como propósito iluminarlo para que realice un mejor gobierno para finalmente hacerle entrega al bastón de mando de las zona indígena de Ciudad Valles.
—