- Consideran una zafra productiva, con buen rendimiento y buen precio
Tamasopo.- Con un trabajo coordinado de cosecha entre todos los integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera de Alianza Popular, y una inspección permanente en equipos de medición en la industria durante los primeros 52 días de zafra 2020-2021, los resultados son alentadores.
Lo anterior lo externo el Presidente de la Unión Local de Productores de Caña AC de Alianza Popular, Luis Roberto Fortanelli Martínez, quien reconoció el trabajo de su equipo de trabajo, al realizar una constante capacitación al personal que realiza la cosecha en campo, así como al personal del área química que se encuentra muy al pendiente de la sacarosa de la materia prima.
Informo que hasta este 18 de enero, el avance de la zafra era de 364 850 toneladas de cañas molidas en 52 días de molienda, con un KARBE al día de 132.022 y un KARBE acumulado a la fecha de 127.015 y una molienda diaria promedio de 7 mil toneladas de caña.
El dirigente cañero, reconoció que hay optimismo entre los productores por los buenos resultados de esta zafra, sin embargo en estos momentos es urgente que se registren lluvias para así asegurar la producción de caña de la siguiente zafra.
Respecto al rendimiento KARBE de 127, dijo que se llegó al punto de la zafra cuando las cañas se encuentran en su mejor punto de sacarosa, por lo que se espera más repunte del KABRE, lo que representara más ingresos para el productor cañero.
Puntualizo, que esta organización tiene un buen equipo de trabajo que se encuentra muy al pendiente de la cosecha de caña en el campo y en los equipos de medición de la sacarosa en fabrica.
—