Alianza Popular suspende quemas de cañas, para atender cañas siniestradas de Tambaca

 

-Todos los equipos de cosecha del Ingenio Alianza Popular se sumarán al acarreo de cañas siniestradas en el ejido Tambaca y Rascón

 

Tamasopo.- Debido al incendio que se salió de control en el ejido Tambaca el pasado fin de semana, donde se quemaron grandes superficies de cultivos de caña de azúcar, el comité de producción y calidad cañera de Alianza Popular, ordenó la suspensión de quemas hasta que no sea cosechada la caña siniestrada.

De acuerdo a información dada a conocer por las organizaciones cañeras, se registró una quema de caña que se salió de control, en el ejido Tambaca en el campo Tanchayan, donde se reportan la quema de un total de 14,400 toneladas, y otra quema accidental ocurrió en campo Pequeña Propiedad del ejido Rascón dónde se quemaron 920 toneladas.

En total las quemas accidentales hacen un total de 15,320 toneladas de cañas quemadas que esperan ser cortadas y llevadas al Ingenio Alianza Popular para su industrialización.

Debido a estas quemas, actualmente existen 25,000 toneladas de cañas quemadas en campo, las cuales se deben de cosechar en las próximas horas y evitar afectación al rendimiento KARBE, por lo que se decidió suspender las quemas en toda la zona de abasto del Ingenio Alianza Popular.

Se confirmó que están suspendidas las quemas para la zona 1,2,3,5,6 y 7 hasta nuevo aviso, dependiendo el desarrollo de la cosecha de las cañas quemadas en los ejidos Tambaca y Rascón.

Así mismo, se exhorto a todos los equipos de cosecha su participación para sacar adelante la caña ya quemada, porque mientras no se saque esta caña siniestrada no habrá más quemas, es importante apoyo de todos los grupos de cosecha.