El agente del Ministerio Público de la Federación, a través de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en San Luis Potosí, inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-III/592/CS/2012, contra dos personas por su presunta responsabilidad del delito contra la salud, en su modalidad de transporte, luego de asegurarles más de cuatro kilogramos de “crystal”.
De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Federal al realizar un recorrido de inspección y vigilancia sobre la carretera México-Piedras Negras, a la altura del Kilómetro 18+000, tramo Libramiento Oriente-San Luis Potosí, detuvieron al conductor y copiloto de una camioneta con placas extranjeras para una revisión de rutina. En el interior localizaron cuatro kilogramos 175 gramos y 700 miligramos de metanfetamina.
Por lo anterior, el estupefaciente e indiciados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién realiza la investigación respectiva para determinar el origen del estupefaciente, y en su momento, ejercitar la acción penal que en derecho corresponda contra los detenidos.