– Estamos participando los productores para lograr un bien común
Tamasopo.- Aunque no somos políticos, si estamos preocupados por el futuro de las familias cañeras, por eso un grupo de productores estamos participando para la reelección de Luis Roberto Fortanelli Martínez.
En entrevista con Ricardo Mejía Arredondo, productor de caña del ejido San Diego, la idea de impulsar la reelección de Luis Roberto Fortanelli Martínez, nació de la idea de un grupo de personas preocupadas por el futuro de las familias cañeras, ya que nadie puede negar que la ULPC-AC AP, ha recobrado su grandeza, su autosuficiencia, servicios y los apoyos a los productores de caña.
Expresó, que no es momento de cambiar de dirigentes, la Unión Local de Cañeros se ha recuperado de sus finanzas, según en los informes financieros esta directiva apenas está saliendo de las deudas heredadas, la CNC en estos momentos ha logrado autosuficiencia, se reactivó la planta de fertilizantes, se proporcionan los financiamientos en forma oportuna.
Mejía Arredondo, expresó que es algo importante tener gente con capacidad, experiencia en el tema cañero, por ello la importancia de dar continuidad a la dirigencia de “Tito Fortanelli”.
Indico que la preocupación, es si entra una administración sin experiencia de cosecha a donde nos llevara, a una zafra muy cara, cortes excesivos, mal organizados y tendencias hasta que se quede la caña, lo que sería un golpe en las finanzas de todos.
Con Tito Fortanelli, tiene garantía de buen manejo de las finanzas, de un líder real que los defienda ante los industriales y lo importante es que se entregue la caña de los productores para generar recursos económicos para el patrimonio de sus familias.
Se debe de reconocer el trabajo realizado por Tito Fortanelli, ya que recibió una organización en quiebra, endeudada, sin servicios al productor, ahora todos los productores pueden constatar que la ULPCA-AC-AP ha recobrado su grandeza ahora hay insumos, créditos, funciona la planta de fertilizantes, las cuotas de la agrupación se han mantenido en 7 pesos por tonelada, entre muchos otros servicios.
Recientemente, la situación de la sequía afecto a la mayoría de los productores de caña que no pudieron pagar sus créditos y por gestiones de Tito Fortanelli, se logró reestructurar una cartera vencida de 28 millones de pesos a 5 años.
Puntualizó, que la zafra 2020-2021, viene muy complicada, por la pandemia, ha habido muchos decesos de personas muy importantes involucradas en la cosecha de caña en Alianza Popular, de las dos agrupaciones y del propio Ingenio Alianza Popular, hay miedo por la pandemia, hay incertidumbre con los cortadores, porque en esta zafra se espera superar un millón de toneladas de caña y se requiere gente con experiencia.
—