El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en San Luis Potosí de la Procuraduría General de la República, cumplimentó la orden de cateo 473/2012, otorgada por el Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
Durante la diligencia efectuada en un domicilio sin número del tramo carretero San Luis Potosí-Querétaro, de la carretera 57, México-Piedras Negras, en el municipio de Tierra Nueva, se aprehendió a dos personas que fueron puestas a disposición Fiscal Federal, por su probable responsabilidad en los delitos de Contra la Gestión Ambiental y el Ambiente, y Robo Equiparado.
En el lugar se aseguraron cuatro tambos metálicos con un total de 600 litros de Diesel y una bomba de succión eléctrica.
La revisión se solicitó dentro del expediente AP/PGR/SLP/SLP-IV/500/2012, derivado de la investigación realizada por la Policía Federal Ministerial; el mandamiento se llevó a cabo en coordinación con peritos químicos de la institución, elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 12/a Zona Militar, quienes proporcionaron seguridad perimetral; personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio.
Detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien prosigue con la integración del expediente mencionado.