San Luis Potosí.- Al asistir al Informe de Actividades 2017-2018 del Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, el Gobernador del Estado resaltó que la Máxima Casa de Estudios es una pieza fundamental en la cotidiana construcción del desarrollo social y del crecimiento económico de San Luis Potosí.
“Su oferta educativa para estos tiempos, la reconocida excelencia de su enseñanza y su compromiso ético para ir a los lugares a donde la educación superior fue por mucho tiempo un anhelo y también una expresión de desigualdad, la hace digna de nuestro reconocimiento y gratitud”, manifestó.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el Estado y el Maestro Jesús López Macedo, director de Estudios Estratégicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el titular del Ejecutivo estatal expresó que se confirma el constante crecimiento, la responsabilidad social activa y el prestigio académico nacional e internación de nuestra Máxima Casa de Estudios.
Dijo que la Universidad es un reflejo de San Luis Potosí, “nos enorgullece que veamos al futuro con confianza, esperanza y seguros que vamos a estar bien preparados”.
Finalmente, felicitó a la gran comunidad universitaria por los logros que entregan a San Luis Potosí en este Informe de Actividades 2017-2018, “por lo que les reiteró –una vez más- el apoyo y el acompañamiento del Gobierno del estado para seguir caminando juntos en el logro de sus éxitos por venir, con absoluto respeto de su autonomía consolidada a través de 95 años”.
Asistieron los presidentes del Congreso del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, así como los miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo Directivo Universitario de la UASLP, además de catedráticos, investigadores y alumnos y alumnas de las diferentes facultades y escuelas.
Además, se contó con la presencia de los rectores de las universidades de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Coahuila, Ciudad Juárez y Guadalajara.