La Presidenta Municipal, Socorro Herrera Orta dio el banderazo de inicio de la construcción de un aula de medios para la Supervisión de Educación Indígena Zona Escolar No. 205, que requerirá de una inversión de 339 mil 989 pesos del Fondo Para la Infraestructura Social Municipal.
Fue recibida por el Jefe de Zona, Pedro Sánchez, así como por el Supervisor de la misma, José Santiago Amador, quienes a nombre del magisterio indígena le agradecieron la obra, al mismo tiempo que se dijeron contentos porque son atendidos desde el inicio de la actual administración.
Herrera Orta expuso que el aula, cuya construcción estará a cargo de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, cuya titular es Víctor Manuel Sierra Curiel, constituye la primera obra de infraestructura educativa con la que se beneficiarán 27 mentores que laboran en 10 comunidades de la zona indígena, y aseguró que se edificará con excelente calidad para que perdure muchos años, subrayando que en su administración no habrá obras de engaño que duren poco tiempo; al mismo tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos en general a que se involucren en el trabajo de las autoridades, para así atender las principales necesidades de cada uno de los sectores.
La Profesora Ma. Refugio Rodríguez Martell, perteneciente al sistema indígena, destacó la importancia de esta aula de medios, ya que tanto ella como sus compañeros de sector, requieren actualizarse en los conocimientos; por consiguiente agradeció una vez más a la Munícipe el inicio de la obra, que será un orgullo para los maestros que atienden planteles en las comunidades indígenas.