En este 2011, el presupuesto será de 352 millones de pesos contra 220 millones que se ejercieron el año pasado, con que se realizarán una cantidad mayor de obras que en el 2010 cuando se efectuaron un total de 270.
El Programa Hábitat fue reactivado por el actual Gobierno del Estado, luego de diversas gestiones que llevó a cabo ante el Gobierno Federal, quien tuvo durante 5 años detenido ese programa para San Luis Potosí.
Con las obras y acciones del Programa Hábitat, se está cambiando la fisonomía de diversas zonas de la Capital y de Soledad de Graciano Sánchez que durante años carecieron de pavimento en sus calles y que carecían de Centros de Desarrollo Comunitario, en donde se practica el deporte y se llevan a cabo talleres de capacitación para la gente.
El Programa Hábitat, reúne aportaciones de los tres órdenes de gobierno y beneficia en este momento a un total de 11 municipios del estado, en los cuales se pavimentan vialidades, se mejora integralmente la infraestructura urbana, y se construyen Centros Comunitarios que sirven a la población en general.
Durante cinco años el Programa Hábitat se mantuvo ausente de San Luis Potosí, y después de las gestiones del Gobierno estatal, finalmente se reactivó a partir del 2010, con lo que se llevan ya realizadas diversas obras en beneficio de los potosinos.