-Invadió carril contrario y se impactó de frente contra una vagoneta
Tamasopo.- Con saldo de un herido de gravedad y una docena de personas con crisis nerviosas fue el saldo del choque de un autobús de pasajeros y una vagoneta en la carretera federal que comunica la carretera, tramo Tamasopo-Clarín.
De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, los hechos ocurrieron a las 12:45 horas, cuando la falta de precaución del conductor de un autobús de pasajeros al circular con destino a las cascadas de Tamasopo, provoco que tomara una curva a exceso de velocidad invadiera el carril contrario provocando un choque frontal contra una vagoneta en donde viajaba una familia.
Protección Civil Municipal y cuerpos de auxilio de Tamasopo, de inmediato se presentaron al lugar del accidente iniciando las labores de rescate de los pasajeros del autobús, al mismo tiempo con apoyo de personas voluntarias comenzaron a rescatar de entre los hierros retorcidos al conductor de la vegoneta que se encontraba prensado.
Después de horas de maniobras se pudo rescatar a la persona lesionada que fue trasladada al hospital de Valles, mientras que personal de Centro de Salud atendió a los pasajeros del autobús, quienes solo presentaban crisis nerviosa.
Al momento del accidente, el conductor del autobús giro el volante para evitar el impacto lo que lo proyecto a la salida de camino a lado derecho, y estuvo apuntó de caer a un voladero.
Asimismo se informó que los protagonistas del accidente se trató de un autobús que transportaba turistas del estado de Colima, con placas de circulación 547-RM-4, así como una camioneta color guinda, Voyaguer con placas de circulación UWB-784-Z con placas de San Luis Potosí.
Cabe señalar que el lesionado fue trasladado de emergencia al hospital general de Valles, presentaba una fractura expuesta de pierna derecha.
Protección Civil municipal, recomienda a los conductores no exceder los límites de velocidad en el tramo Tamasopo-Clarín, debido a que se trata de una zona de curvas pronunciadas, pero sobre todo conducir a la defensiva.
—