- Con este programa que contempla cinco caminos de la zona huasteca se benefician directamente 170 mil personas.
San Luis Potosí.- El encargado de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, dio a conocer que el trabajo del programa emergente de bacheo en caminos cañeros registra avance de 50 por ciento, después de que en El Naranjo arrancaran en marzo pasado; en este proyecto se realiza una inversión de 30 millones de pesos para beneficiar a más de 170 mil personas de la zona huasteca.
El funcionario estatal indicó que el objetivo de estos trabajos está orientado a permitir el tránsito de personas y productos más seguro y rápido.
Agregó que Los caminos que se han contemplado en este programa son: Valles–El Naranjo, Circuito Cañero Indígena, E.C. 70–Rascón–Tambaca-Agua Buena, Chantol–Las Huertas, E.C. 70–La Esperanza, rutas que impactan positivamente en las zonas productivas de los municipios de Ciudad Valles, El Naranjo y Tamasopo.
Es importante mencionar que este programa solo contempla bacheo y algunas renivelaciones en tramos aislados, y se estima que, en la primera quincena de junio, los trabajos queden concluidos.
Con acciones de mejoramiento en las vías terrestres de comunicación, el gobierno trabaja para que todas y todos prosperemos juntos.