Tamasopo.- El Ayuntamiento Municipal de Tamasopo, encabezado por el presidente Mauricio Andrade, en coordinación con el Departamento de Salud Municipal dirigido por el director Víctor Modesto, y en colaboración con COEPRIS, llevaron a cabo una capacitación sobre la Norma Oficial Mexicana (NOM), cuyo objetivo es establecer las especificaciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, así como el almacenamiento, transporte y expendio de sus productos.
La capacitación, dirigida a responsables tuvo como propósito actualizar y fortalecer las prácticas sanitarias y garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas para la seguridad alimentaria y el bienestar animal.
De esta manera, se busca mejorar la calidad de los productos cárnicos y proteger la salud de los consumidores, asegurando condiciones óptimas en todas las fases del proceso.
Este esfuerzo conjunto resalta el compromiso de las autoridades municipales por promover la salud pública y el desarrollo sostenible en la comunidad.
“Juntos, construimos un gobierno de confianza”