AYUNTAMIENTO DE TAMASOPO PODRÍA HABER DESVIADO RECURSOS PARA APOYAR A PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

-Chuyín Martínez corre riesgo de perder su derecho a participar por violar ley electoral

Tamasopo S.L.P.- Los regidores Samuel Mejía Morales y Celina Gómez, denunciaron públicamente que el precandidato del  PRI a la Presidencia Municipal de Tamasopo,  Jesús Alejandro Martínez Altamirano (exsecretario del ayuntamiento) pudiera haber incurrido en actos adelantados de campaña al haber entregado apoyos sociales por varios millones de pesos a nombre del municipio.

En entrevista con los ediles, explicaron que se han negado a firmar los estados financieros del alcalde Vicente Segura Ortega, por  irregularidades en nómina,  gastos, obras mal hechas, costos inflados además de obras ficticias, que han sido denunciadas ante la Contaduría Mayor de Hacienda.

Pero en el caso que se involucra en forma directa al precandidato del PRI a la Presidencia Municipal, Jesús Alejandro Martínez Altamirano  es cuando fungía como secretario del ayuntamiento, porque  en forma extraña se incremento los gastos de apoyo social de 250 mil pesos mensuales a un millón de pesos, y quien se decido a entregar apoyos en forma personal fue precisamente el ahora “precandidato”.

Mejía Morales, dijo textualmente:  “el pueblo necesita obras en lugar de gastarlo para promocionar a un precandidato”, donde se analiza la presentación de la denuncia por el desvió de recursos del erario público del alcalde, y actos adelantados de campaña de un precandidato que pudiera motivar la cancelación de su registro.

Otra queja contra el alcalde Vicente Segura Ortega, que la nominal de personal eventual, extramente se elevó 300 mil pesos más del gasto establecido.

Por otra parte advirtió que las autoridades estatales no han actuado por las denuncias hechas ante la comisión de derechos humanos por quejas de riesgo de la seguridad de los ciudadanos que han tenido valor para denunciar los abusos de las autoridades, y es necesario que actúen.

Mejía Morales, enfatizó que “no es justo, que a pesar de denunciar obras alteradas  no entendemos donde están las autoridad estatales para proceder legalmente”.