
A través de la Dirección de Servicios Municipales de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. V, se llevará a cabo una jornada de fumigación en distintos sectores de Ciudad Valles, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Las acciones iniciarán este viernes 1 de agosto, a las 4:30 de la madrugada, con el paso de brigadas de fumigación en las colonias Guadalupe, Márquez, Loma Bonita y Doraceli, donde en estas dos últimas se reforzará el operativo también por la noche.
Asimismo, el próximo lunes 4 de agosto, se realizarán labores adicionales de fumigación en horario nocturno en las colonias Guadalupe y Márquez, con el propósito de asegurar una cobertura más amplia y efectiva en estas zonas.
Las autoridades municipales exhortan a la población a mantener abiertas puertas y ventanas durante el paso de las unidades de fumigación, así como colaborar retirando recipientes con agua estancada y objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.