AYUNTAMIENTO REPRIME A PERREDISTAS EN LA PLAZA PRINCIPAL

-Inspectores de comercio inexpertos porque todos somos nuevos: OOM

Ciudad Valles S.L.P.- Presuntos inspectores de la Dirección de Comercio bajo las órdenes de Óscar Ocampo Méndez, intentaron desalojar de la plaza principal a integrantes de la Coordinación Distrital del PRD en esta localidad bajo el argumento de que no tenían permiso para instalarse ahí.

De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, inspectores de la Dirección de Comercio amenazaron con desalojar con el uso de la fuerza pública la mesa receptora de quejas y afiliación que la Comisión Distrital XII del PRD, bajo el argumento de que no contaban con permiso correspondiente.

Por versiones de testigos, señalan que llegaron 3 personas portando mochilas cruzadas al cuerpo aparentemente “armados” quienes dijeron ser inspectores de la dirección de comercio y por órdenes de su director retirarían la mesa de afiliación del PRD instalada en la plaza principal este martes 23 de febrero.

Por su parte, el coordinador social del PRD,  César González les mostró el documento sellado por Oficialía de Partes del Municipio en donde solicitaba el permiso para instalarse desde el lunes, sin embargo los inspectores dijeron no tener conocimiento de ese documento y los amenazaron de quitarlos con el uso de la Policía Municipal si no accedían.

Agrego que al Ayuntamiento no le gustó que el PRD montara una mesa receptora de quejas en su contra y es que dijo, el lunes atendieron a la escuela primaria de Tantobal, mismos que se quejaron de que desde hace 20 días pidieron pintura al Municipio y los traían dando vueltas pero que ellos les consiguieron el material.

Señaló a la administración municipal de falta de capacidad para dar respuestas a la gente, por ello el PRD encabezara estas gestorías, aunque quieran intimidarnos seguiremos trabajando por la gente de Ciudad Valles.

Reporteros de diferentes medios de comunicación se dieron cuentas de los hechos, lo que provoco que inspectores de comercio se retiraran del lugar, y el propio director de comercio reconoció que hubo un error en la Oficialía de Partes, Ahorita ya vimos el oficio, era algo que Comercio no sabía, yo la verdad voy llegando y desconozco los hechos y el supervisor no sabía nada es inexperto, todos somos nuevos aquí, vamos entrando.