BENEFICIARÁ A 3,300 POTOSINOS REHABILITACIÓN DE CAMINOS

La rehabilitación con recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de los caminos Tepetzintla – Tlaxco, Escalanar – Zacayo y Tlacohuaque – Xaltipa del municipio de Matlapa, beneficiará a más de 3 mil 300 habitantes de la región que transitan por estas vías carreteras para realizar sus actividades agrícolas, industriales y comerciales.

Con ese propósito la Junta Estatal de Caminos ha convocado a Licitación Pública Estatal de obras de rehabilitación en tramos aislados de 7 kilómetros del camino Tepetzintla – Tlaxco, consistentes en rehabilitación de la superficie de rodamiento, bacheo y rehabilitación de obras de drenaje.

También se licitan tramos aislados de 6.5 kilómetros del camino Escalanar – Zacayo, obras consistentes en rehabilitación de la superficie de rodamiento, bacheo, renivelación, reposición de carpeta de concreto asfáltico, limpieza de obras de drenaje y reposición de señales verticales, así como obras de rehabilitación en tramos aislados de 3 kilómetros del camino Tlacohuaque – Xaltipa, consistentes en rehabilitación de la superficie de rodamiento y de rampas de concreto.

Estos caminos fueron considerados dentro del programa FONDEN, tras los daños que sufrieron por el paso del huracán Arlene y precipitaciones atípicas que se registraron en el 2010. Estas obras se desarrollarán a partir de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

La rehabilitación en tramos aislados de estos caminos permitirá un traslado más rápido y seguro de personas, bienes y servicios, con lo que se fortalecerá el desarrollo de esa región de la entidad.